La vida está repleta de nuevas etapas que debemos afrontar para ir creciendo personal y profesionalmente, y la universidad es una de ellas, en éste nuevo ciclo deberás hacer frente a nuevas aulas, profesores, compañeros, normativas y en general a un sinfín de elementos que, comprendemos, podrían ponerte algo nervioso. Pero tranquilo, no olvides que la mayoría de tus compañeros estarán en tu misma situación, por lo que la confianza es esencial y claro, ir preparado para tomar tus clases tranquilamente también puede ayudar, por eso presta atención a los siguientes articulos de escritura que no puedes olvidar a lo largo de toda tu carrera universitaria.

Comencemos por los rotuladores de pizarra, y sabemos lo que estás pensando ¿qué no es trabajo del profesor llevar sus propios rotuladores? Pues técnicamente sí, pero ellos, al igual que tú, son humanos y bien podrían olvidarse un día de su rotulador, o el que lleven podría estar averiado y escribir con un rotulador casi seco es de las cosas más tediosas que puedan existir, por eso, si esto llega a suceder y el profesor decide  pasarte a la pizarra, puedes tomar tu propio rotulador para escribir tranquilamente con él y listo.

Los marcadores fluorescentes son otro artículo de escritura que no puedes pasar por alto, con ellos podrás resaltar las partes más importante de la clase, incluso puedes llevarlos de varios colores y aplicar la técnica del subrayado con colores, para jerarquizar tu contenido  luego en caso de que haya un examen la semana entrante.

De igual manera los bolígrafos son esenciales, toma en cuenta que a un bolígrafo no deberás sacarle punta ni disminuirá su tamaño con el pasar de unos cuantos días, y esto significará una preocupación menos entre tus nuevas asignaturas y tareas, por lo que puedes optar por los bolígrafos para tomar tus apuntes, realizar encuestas, o en general firmar algún permiso o documento en la universidad.

Sin embargo los errores al momento de escribir con un bolígrafo son muy comunes, lo que nos lleva al cuarto artículo que no puedes olvidar, el Tippex, este pequeño pero importante instrumento podrá salvarte de algunas desagradables manchas de tinta en tu cuaderno, de igual manera, si estas tomando un examen a bolígrafo y cometes algún error podrás cubrirlo fácilmente con el tippex y comenzar de nuevo.

Finalmente los clips también pueden  ser de gran utilidad, con ellos podrás organizar papeles sueltos, juntar dos hojas de examen, o adjuntar alguna nota importante a tu cuaderno, además puedes adquirir también un portaclips, este artículo no resulta nada costoso y podrás mantener tus clips seguros en él.

Ya está, incorpora estos articulos de escritura a tu lista y considerarlos tu kit organizativo, al fin y al cabo, todos te ayudarán a organizarte y prevenir algún contratiempo al momento de tomar apuntes  o estudiar. ¡Suerte!