Ocasionalmente todos tenemos un objeto favorito que sentimos indispensable para nuestro día a día, bien sea un libro, perfume, ipod, y ¿Por qué no? Un bolígrafo, éste instrumento de escritura, para muchos de nosotros, ya forma parte de nuestra vida cotidiana, por lo tanto, cuando encontramos el ideal queremos extender su durabilidad el mayor tiempo posible, es por esto que hoy te traemos algunos consejos para revivir tu boligrafo seco y puedas seguir disfrutando de él por mucho más tiempo, comencemos.

A veces solo necesitas un poco de aire: todos sabemos que cuando un bolígrafo se seca lo más usual es soplar un poco la tinta, así que comienza por ahí, si eres capaz de retirar el depósito de tinta fácilmente puedes probar soplándolo por el lado limpio, esto puede ayudar a empujar la tinta y que tu bolígrafo vuelva a  funcionar

Presiónalo: otra opción es presionar ligeramente la punta de tu bolígrafo contra el papel, y luego muévelo en forma circular mientras sigues presionando hacia abajo, esto podría funcionar en caso de  que la punta este un poco obstruida.

Hazlo reaccionar:  en ocasiones se pueden acumular burbujas de aire en el depósito de tinta, en ese caso, una buena solución sería sostener el bolígrafo por el extremo trasero y agítalo de un lado a otro, asi mueves la tinta y podrá bajar mas fácilmente.

 

Utiliza tu zapato… si, tu zapato: en caso de ninguna de las opciones anteriores haya funcionado, es momento de buscar otros caminos un poco más fuertes, como optar por otros objetos para reparar tu bolígrafo, y para esto tu zapato es ideal, prueba frotando la punta del boligrafo seco en la suela de tu zapato deportivo y luego pruébalo en el papel. La goma de la suela podría ayudar a que la bola de tinta de la punta ruede libremente.

Refréscalo:  Tanto el agua fría como caliente pueden contribuir a que un boligrafo seco vuelva a escribir, por esto, asegúrate de colocar la punta bajo el agua, recuerda que se trata de tinta seca, y si es ésta la que está obstruyendo la punta, el agua fría  puede actuar como lubricante para a que vuelva a fluir.  De igual, si se trata de agua caliente, el calor podrá disolver la tinta seca.

Ahora, si definitivamente tu bolígrafo favorito se encuentra realmente estropeado, puedes optar por  un recambio, en nuestra tienda virtual Suminmar, en la sección de Escritura>>Recambios, puedes encontrar diferentes modelos, en tinta azul, negra y roja, de la marca Pilot,  para que no cambies ese bolígrafo que tanto te agrada.